lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Dios está con nosotros?

¿Hay algo más?


Esta es una pregunta que me hago habitualmente. Y es precisamente si "hay algo más" (o como dirían los católicos o de la religión que sea) "si Dios esta con nosotros". Siempre, desde pequeñito, me han dicho esa frase típica que dicen en misa. Sí, esa que dice que "Dios esté con vosotros...y con tu espíritu". Y yo, yo que le doy vueltas a todo, he intentado encontrar una respuesta a esa pregunta. Y a pesar de buscar y buscar, nunca he encontrado nada que me diga que "hay algo más", que "existe algo más". Con esto no quiero decir que no exista, porque obviamente, al igual que no he podido demostrar que lo hay, tampoco he podido demostrar que no lo hay. Pero en fin, ya que la iglesia y todos estos temas relacionados con Dios y estos líos, hablan sobre que tenemos que ser generosos, y que siempre nos han dicho que tenemos que compartir y ser buenas personas y más cosas...pues quería trasmitir mi opinión al respecto. Y mi opinión respecto a este tema se define en una pregunta y es la siguiente:
-¿Cómo la iglesia intenta trasmitirnos ideales de paz, de ser buenas personas, de compartir...cuando es la propia iglesia la que ha causado tanto dolor en el mundo, cuando es por la iglesia por lo que no hemos podido avanzar antes en la sociedad, cuando la iglesia tiene una de las mayores riquezas de todo el mundo en la Santa Sede, y a pesar de sus posesiones no es capaz de deshacerse de estas para ayudar a la gente que tan mal lo está pasando?
Y ahora la respuesta:
De verdad no se como una institución (a la que yo personalmente considero la mayor secta creada en el mundo) puede tener tanta cara como para transmitirnos estos ideales, que ellos mismos incumplen como se les viene en gana, sin comentarlo con nadie. Sinceramente, una institutción que crea un tribunal para castigar a la gente con penas como la muerte (y eso era lo mejor que te podia pasar) solo por expresar sus opiniones, solo por intentar mostrar al mundo su forma de ver la realidad, no me parece el mejor ejemplo a seguir. Si, hablo del tribunal de la inquisición. ¿Y luego se queja la iglesia de que hay guerras en el mundo? Por favor, que haya guerras en el mundo es algo normal (no me malinterpretéis, con esto no quiero decir que este a favor de la guerra ni mucho menos), pero lo que quiero decir es que en toda guerra se lucha por algo. Sin embargo, ¿cuál era la función de este tribunal? ¿Castigar a base de torturas a todos aquellos que se dignaban a escribir un libro que hablase mal de ellos? ¿Era esa su guerra? ¿Torturar hasta la muerte a gente la cual no se podía defender sola contra todo esto? Mirad, sinceramente, yo he estado en un museo de la inquisición y me parece, cuando menos, deplorable que adoptaran esas torturas. Pero en fin, que todavía haya gente que crea que la iglesia es una "institución buena" no me entra en la cabeza, aunque todo es respetable y yo no me voy a meter en eso.
Y respecto a la pregunta que hice al principio, respecto a ese "¿hay algo más?", pienso que no. Evidentemente pienso que no ya que si ahí arriba hubiera algo que lo controla todo, no permitiría las hambrunas, las guerras, las matanzas, las torturas, la desigualdad de las riquezas...y si lo hay, y lo esta permitiento, sinceramente pienso que es un "piiiiiiiiiiiii" por permitirlo.

Y bueno, esta ha sido mi opinión, si os ha gustado y estáis de acuerdo compartirlo, y si no os ha gustado y no estáis de acuerdo pues ponerlo en los comentarios, ya que todas las opiniones son dignas de ser escuchadas.

2 comentarios:

  1. Sólo una cosa que decir: ¿De quien son todas las iglesias, retablos, esculturas, cuadros, etc, que hay en la Ciudad del Vaticano? Son del Papa? Del sacerdote de esa iglesia? Hay algo llamado patrimonio, y todas esas obras de arte forman uno de los patrimonios más grandes del mundo, un 'esto existió' de la Historia. Que harían subsaharianos subalimentados con un cuadro? Quemarlo para leña? Si se lo venden a alguien, y usan ese dinero para ayudar, no nos meteremos tambien con el nuevo dueño? Piénsalo. Todo lo que posee la Santa Sede no es del Papa, es de todos los humanos, una huella de la historia. No diré que la
    Inquisición no existió, el exilio a los que pensaban de forma diferente, porque existió esto. Pero no somos humanos y cometemos errores? No quiero mojarme mucho más, que puedo, pero quiero que medites sobre esto. Y también intenta ver un poco más algo desde el otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, anónimo gracias por comentar. Y he aquí mi respuesta:
    -Sí, puede que todo lo que haya en el Vaticano, sea uno de los patrimonios de la humanidad más grandes que existen, y que eso es propiedad de todos. Ahora bien, yo ahora te fórmulo la siguiente pregunta:
    -¿No será mejor, que ese gran tesoro que es propiedad de todos nosotros, lo usemos para fines mejores que para exponerlo? Es decir, me explico. En vez de usar todos esos tesoros y bienes para exponerlos, preguntar a todas las personas sobre que quieren hacer con ello. Ya que como tu bien dices es patrimonio de la humanidad y nos pertenece a todos, ¿No crees que deberían de preguntar que queremos hacer con ello, y que a partir de ahí, se decida? Yo (desde mi punto de vista) pienso que habiendo gente muriendo de hambre, enfermedades, etc.,esos tesoros podrían usarse para fines mayores, como la investigación, donaciones a los países pobres.
    Pero como dije antes todas las opiniones son respetables e igual de válidas.
    Y respecto al segundo tema, en resupuesta a que "la Inquisición fue un error" tengo que decir que no lo creo. Si elevamos a temas mayores, los genocidios de Hitler, Stalin (por ejemplo) serían también errores. Y como tal tendrían perdón. Ahora bien, ¿es justo perdonar a gente cuyo objetivo era matar a personas? Por esa regla de tres, los atentados terroristas de ETA, por poner un ejemplo, serían igual de "perdonables", y sin embargo, la gente pide justicia (con esto no quiero decir que lo apoye).
    Y ahora gracias por comentar otra vez, y como he dicho antes, todas las opiniones merecen ser oidas

    ResponderEliminar

¡¡Animaos y comentad!!